Realidad Escondida

Te has preguntado cómo será la vida en el campo?… Pues ven y te cuento.

La vida en el campo empieza desde muy temprano, antes de que el gallo haga su canto por primera vez. Las mujeres son las primeras en iniciar el día encendiendo su estufa de leña y montando un buen café que en el campo no puede faltar y así empieza su tarea diaria entre hacer el desayuno para los trabajadores, alimentar los animales, ordeñar las vacas entre otras cosas.

El hombre es el segundo en levantarse, se pone su ropa de trabajo alista sus herramientas para comenzar el día a día, labrar la tierra o recolectar su cosecha, para así ir a venderla al pueblo o a su sitio de destino.

Los niños son los últimos en empezar un día más, se alistan para ir a la escuela, un trayecto muy complicado ya que es un recorrido que dura entre media a una hora de camino para llegar a su plantel educativo y así construir su futuro o el propósito de vida.

Así se empieza un día en el campo, un transcurrir en los zapatos de un campesino. Tengamos empatía con las personas que con el sudor de su frente cultivan los productos que nos llegan a nuestra mesa, en caminos de herradura que con sus caballos atraviesan para sacar la carga del campo en los caseríos que también se llaman veredas y que conectan lo rural con lo urbano.

Por todo este proceso pasan los campesinos de Colombia para sacar su mejor producción y dejar en alto su siembra, así que cada vez que un campesino le ofrezca sus productos no pida rebajas ya que es el precio justo para su gran labor.

Muchas gracias queremos decirles a esas mujeres y hombres que sabemos lo importante que son para nuestro país.

¡QUE VIVA EL CAMPO!

 

AUTOR: NELSON VILLAMIZAR (COLOMBIA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario