Los Mandamientos Rebeldes

Iniciamos 2024 que deseamos este lleno de prosperidad, bendiciones e inspiración para todos aquellos que conforman la gran familia de ESCRITORES REBELDES. Y cuando hablamos de familia nos referimos a nuestros lectores, a los escritores que comparten su talento y letras, a quienes nos colaboran y asesoran, a todos y cada uno de quienes aportan su granito de arena para seguir forjando este “camino rebelde”.

       La meta es continuar creciendo, promoviendo la cultura por todos los medios lícitos posibles. La Cultura,  como hemos reiterado, es un mecanismo, el medio idóneo que nos permite unirnos como sociedad formada por individuos pensantes, sintientes y deliberantes.

       En nuestra tercera  edición, y fruto de ese proceso de evolución y crecimiento en el que nos encontramos, decidimos abrirle la puerta a todos aquellos que tuvieran el deseo y el talento para escribir mensualmente una columna de opinión o que quisieran tratar algún tema de interés cultural.

       Hubiésemos querido publicarlos a todos, pero nos llegaron escritos que no estaban en sintonía con la temática de nuestra revista y si bien el significado de cultura es bastante amplio, el concepto que maneja ESCRITORES REBELDES, trata de la difusión de las diferentes muestras culturales, llámense estas literatura, pintura, escultura, música, etc. y de la tarea que tenemos como medio difusor que somos de estimular y promover en el publico en general hábitos culturales como la lectura, asistir a un museo, una galería de arte, converger en una obra de teatro, un recital, etc.

       Los columnistas a quienes damos la bienvenida hoy y esperamos continúen acompañándonos en esta travesía, tienen una visión propia, maneras diferentes de ver la vida, lo que hace valiosos cada uno de sus aportes y opiniones.

       Hace un par de meses publicamos nuestros MANDAMIENTOS REBELDES, que son la guía con la cual llevamos a cabo nuestra labor. El respeto a los derechos de autor, la no censura a las temáticas abordadas por  los creadores y sus creaciones son nuestros pilares.

       ESCRITORES REBELDES, rechaza de manera tajante y sin objeción alguna la falta de respeto hacia los escritores y artistas, como también hacia los lectores y a todos aquellos, por así llamarlos, consumidores de las diferentes muestras culturales. Respetamos y promovemos la diferencia de opinión; pero rechazamos cualquier tipo de escrito, obra, o comentario que incentive el odio y que atente contra la moral, la integridad de los niños, la dignidad humana y el estímulo, promoción y tolerancia hacia el maltrato animal.

       El respeto mutuo es la columna principal de la sociedad y la familia, y el derecho a pensar diferente es algo sagrado en esta publicación.

       Los invitamos a la rebeldía consciente; a batallar contra la indiferencia de una sociedad cada vez más fría y distante, plasmando su sentir en un papel, una pantalla,  en un dibujo, una canción, en algo que les permita expresar sus alegrías, desacuerdos, frustraciones, tristezas y decepciones.

       En este mismo sentido, los invitamos también a apoyar, respetar y valorar a todos los escritores y artistas quienes diariamente sueñan con un mundo mejor y lo plasman con gran talento en cada una de sus escritos, obras y creaciones.

Bienvenidos a ESCRITORES REBELDES, VOLUMEN III.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario